Fandom

Wiki Real Madrid

Predrag Mijatović

75páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Predrag Mijatović
225px
Información Biográfica
Apodo Peda
Nacimiento 19 de enero de 1969
Nacionalidad 20px-Flag_of_Montenegro.svg.png
Posición Delantero
Estatura 1'77 m
Partidos internacionales 73
Año del debut 1988
Club del debut Budućnost
Año del retiro 2005
Club del retiro Levante U.D

Predrag "Peđa" Mijatović (Titogrado, República Federal Socialista de Yugoslavia; actualmente Podgorica, Montenegro; 19 de enero de 1969) es un ex-futbolista montenegrino, nacido la entonces llamada Titogrado (ahora Podgorica) en la antigua RFS Yugoslavia e internacional con la selección de fútbol de Yugoslavia. Jugó de delantero. Su primer equipo fue Budućnost, y jugó en equipos como el Valencia Club de Fútbol y el Real Madrid C.F. Fue director deportivo del Real Madrid desde el 3 de julio de 2006 hasta el 20 de mayo de 2009. Curiosamente, dimitió del cargo de director deportivo del Real Madrid el mismo día en el que se cumplían once años de la consecución de la séptima Copa de Europa del club blanco cuando anotó el único tanto de la final de Ámsterdam.

Biografía

Mijatović se hizo un hueco en el once inicial del Valencia CF tras ser fichado por Pasieguito (exjugador y exentrenador de este club),durante 3 años fue el jugador mas importante del club y uno de los estantartes consolidándose en la temporada 95-96 como el mejor jugador de la liga española. Después fichó por el Real Madrid C.F. Allí ganó una Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, conquistada tras ser el autor del único gol que se marcó en la final de Ámsterdam, y la Copa Intercontinental.

En 2006 participó en las elecciones a la presidencia Real Madrid dentro de la candidatura de Ramón Calderón. Desde la proclamación de éste como presidente el día 3 de julio de ese mismo años, es nombrado Director de Fútbol del equipo madridista, obteniendo la plantilla dos campeonatos de liga en sus dos primeros años. El 20 de mayo de 2009 rescinde su contrato de mutuo acuerdo con el club.

Uno de sus hijos, Andrea Mijatović, falleció el 3 de junio de 2009 en Valencia a causa de una grave hidrocefalia que padecía.

Galería de Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar