Fandom

Wiki Real Madrid

Mesut Özil

75páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mesut Özil
Ozil.jpeg
Información Biográfica
Apodo El Búho, El Mago de Öz, Nemo, Ozil, Ojopollo
Nacimiento 15 de Octubre de 1988
Nacionalidad Alemana
Club actual Arsenal
Posición Mediapunta
Estatura 1,83 Cm
Partidos internacionales 32
Año del debut 2006
Club del debut Schalke 04

Mesut Özil (Gelsenkirchen, Alemania, 15 de octubre de 1988) es un futbolista alemán de ascendencia turca. Juega como Mediocampista en el Arsenal de la Premier League. Además es internacional absoluto con la Selección Alemana.

Özil es un jugador zurdo, ágil y rápido, que posee una gran técnica individual. Juega de mediapunta por el centro —o también por la derecha— lo que le permite explotar sus dotes para el último pase. Sobre su estilo de juego el propio futbolista ha afirmado que une a sus dos raíces: «He cogido lo mejor de los dos pueblos: la disciplina de los alemanes y la imaginación de los turcos».

Trayectoria

Schalke 04

En 2005 incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04. En su primera temporada, con el equipo juvenil A del Schalke, Özil marcó 10 goles y ganó la Bundesliga sub-19. El 12 de agosto de 2006 disputó su primer partido de la Bundesliga contra el Eintracht de Fráncfort. En enero de 2008, el equipo renano anunció que desestimaba prolongar el contrato de Özil, que terminaba en 2009.

Werder Bremen

El 31 de enero de 2008, Özil fichó por el Werder Bremen, en una operación en la que el equipo verdiblanco desembolsó 4,3 millones de euros. El 26 de abril anotó contra el Karlsruhe su primer gol en la Bundesliga. En la temporada 2008/09 ganó la Copa de Alemania con el Werder, anotando el gol de la victoria de su equipo en la final frente al Bayer Leverkusen. El 1 de mayo de 2010 disputó su partido número 100 en primera división.En la temporada 2009/10 consiguió dar un total de 33 asistencias en todas las competiciones.

Real Madrid

Özil  fue contratado por el Real Madrid Club de Fútbol el 17 de agosto de 2010.6 «No tengo miedo, sé cual es mi potencial». afirmó el jugador una vez que se hizo público el fichaje.

La operación se cifró en €15 millones por un contrato de cinco temporadas.                                                        Su primer gol en Liga llegaría el 3 de octubre de 2010 ante el Deportivo de La Coruña. Mientras que en Champions se estrenaría como goleador —ante AC Milan— el 20 de octubre de ese mismo año. Seis días después la FIFA en compañía de France Football lo incluyó en la lista de 23 finalistas para el Balón de Oro de 2010. Al finalizar su primera temporada en España el centrocampista sumó un total de 10 goles en todas las competiciones y 16 asistencias en Liga, quedando segundo en este apartado sólo por detrás de Lionel Messi (17).

El 17 de abril del 2012 —en el partido de ida de semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich— Özil cumplió 100 partidos oficiales con el Madrid. El alemán —que celebró su centenario en el país donde nació— marcó además el único gol de los blancos en aquel encuentro que acabó con victoria por 2-1 de los «Bávaros». En el partido de vuelta el Madrid sería eliminado a través de los penaltis.

El 2 de mayo de 2012 —luego de derrotar por 0-3 al Athletic Club en San Mamés— se proclamó por vez primera campeón Liguero desde su debut. Özil marcó el segundo gol para sumar así su segundo título como madridista. En el último partido liguero —ante Mallorca— anotó un doblete en el triunfo por 4-1. Özil —con un total de 16 pases de gol— quedó como «Máximo asistente» de aquella edición de Liga. Algunas de sus asistencias más destacadas fueron un pase de tacón a Ronaldo en el empate 1-1 contra el Villarreal CF —encuentro donde acabó expulsado— o el pase —también a Ronaldo— en el crucial 1-2 del Camp Nou. Además la UEFA lo incluiría en el «Once ideal de la Liga».

Selección Alemana

En septiembre de 2006, Mesut Özil fue llamado por primera vez para la selección alemana sub-19, debutando contra Austria. Formó parte de la plantilla del seleccionado alemán que disputó la Eurocopa sub-19 de 2007. El centrocampista marcó en los primeros dos partidos del torneo, contra Rusia y Francia. Con apenas 18 años, Özil fue convocado por primera vez con la selección sub-21. En su primera actuación con dicho combinado, el 7 de septiembre de 2007 contra Irlanda del Norte, se estrenó también como goleador.
Ozil Alemania.jpg

En noviembre de 2007, Özil, cuyos padres habían llegado a Alemania siendo niños, inició trámites burocráticos para renunciar a la nacionalidad turca.66 Hasta ese momento poseía pasaportes tanto alemán como turco.Aunque el resultado de dichos trámites no es público y por tanto se desconoce si sigue teniendo la nacionalidad,sí se sabe que Özil no posee un pasaporte turco.

Mesut Özil, con Jérôme Boateng y Mario Götze, con la Selección de fútbol de Alemania antes un partido contra Selección de fútbol de Ucrania Al comienzo de la temporada 2008/09, el seleccionador turco Fatih Terim quiso convocarle para un partido del equipo nacional otomano.Özil rechazó la convocatoria argumentando que quería concentrarse en su trabajo en la selección sub-19 alemana y en la preparación del Europeo de dicha categoría. Pese a esta renuncia inicial, Terim siguió insistiendo. Mesut Özil debutó con la selección absoluta germana el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Noruega, una semana después de hacer pública su elección de jugar con Alemania. Tras su debut, volvió a la sub-21 para jugar el Campeonato Europeo de dicha categoría de 2009, organizado en Suecia. En dicha competición, Alemania se alzó con el título. En la final derrotaron contundentemente a la selección inglesa por un 4-0. Özil dio dos asistencias y marcó un gol, gracias a lo cual fue elegido mejor jugador del partido.

También en Fandom

Wiki al azar