Fandom

Wiki Real Madrid

Képler Lima "Pepe"

75páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Képler Lima
Pepe1.jpg
Información Biográfica
Apodo Pepe
Nacimiento 26 de febrero de 1983, Maceió,Brasil
Nacionalidad Portugal.png Brasil.png
Club Actual Real Madrid C.F.
Partidos Internacionales 27
Año del Debut 2001
Club del Debut CS Marítimo

Képler Laverán Lima Ferreir apodado Pepe es un medicampo-defensa del Real Madrid de nacionalidad Brasileña-Portuguesa de la Primera División de España.

Trayectoria

Corinthians Alagoano

Empezó en el Corinthians Alagoano de su ciudad natal, en Brasil, y fue transferido a diversos clubes de segundo nivel en Portugal.

CS Marítimo

Finalmente, consiguió hacerse un hueco en el panorama futbolístico europeo con el CS Marítimo en 2001.

Oporto

Pretendido por varios clubes europeos, acabó fichando por el Oporto en la temporada 2004/05. Después de una fase de adaptación en el club, el cual era entrenado por Co Adriaanse, jugó y se volvió fundamental en el equipo, que ganó la SuperLiga 2005/06.

Real Madrid

En el verano de 2007, el Real Madrid anunció su fichaje en su página web, así como en la del club portugués.3 Éste último indicó en su comunicado que la transferencia de los derechos federativos del jugador habían sido vendidos por la cantidad de 30 millones de euros. El fichaje sólo esta por detrás de los más caros de la historia del Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Kaka, Luka Modric, Luís Figo, Ronaldo, David Beckham, Arjen Robben, Nicolas Anelka y Xabi Alonso. En este conjunto se ha caracterizado por sus incorporaciones al ataque (propias de un delantero), siendo un defensa central con mucha potencia y gran disparo de media distancia, además es un gran cabeceador. Un detalle negativo, su agresividad, le ha llevado a ser expulsado en varias ocasiones. Su primera tarjeta roja en el club Real Madrid, fue en el partido Real Madrid - Sevilla FC de la Supercopa de España que perdió 3-5, quedando el Real Madrid con 2 defensas. La suspensión por la tarjeta roja la cumpliría en otra eventual Supercopa, por tratarse ésta de un torneo distinto a la Liga española de fútbol. De todas formas, esta fue su primera expulsión, pero no la última. La peor fue el 21 de abril de 2009, en el transcurso del partido Real Madrid - Getafe, correspondiente al campeonato de liga, cometió un penalti y agredió al jugador Javier Casquero, cuando este se encontraba tirado en el terreno de juego. Luego agredió también al futbolista uruguayo Juan Ángel Albín. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol lo sancionó con 10 partidos de suspensión, basándose en el artículo 122 f) de los Estatutos Federativos, que establece un castigo de cuatro a doce partidos para situaciones como la de "agredir a otro sin producir lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél". Esa misma temporada tras la victoria en el partido Barça - Real Madrid la valoración del diario deportivo AS, le concedió cuatro ases, el máximo de puntuación. El 12 de diciembre se lesionó de su rodilla derecha que anteriormente ya le había acarreado problemas. Los primeros partes médicos hablan de 6 meses de baja, por lo que se pierde lo que resta de temporada y es seria duda para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección portuguesa.

Selección Portuguesa

Pepe Portugal.jpg

Tras una primera convocatoria truncada por una inoportuna lesión, el 22 de noviembre de 2007 debutó en un partido oficial con la Selección portuguesa contra Finlandia. En la Eurocopa 2008, celebrada en Suiza y Austria, logró marcar el primer gol de Portugal en la competición. En la Eurocopa 2012, celebrada en Polonia y Ucrania, logró marcar el primer gol de Portugal en la competición.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar