Fandom

Wiki Real Madrid

Javier Hernández Balcázar

75páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Chicharito Hernández
225px
Información Biográfica
Apodo Chicharito
Nacimiento 1 de junio de 1988
Nacionalidad 20px-Flag_of_Mexico.svg.png
Club Actual Real Madrid C.F
Posición Delantero
Estatura 1'75 m
Partidos Internacionales 68
Año del Debut 2006
Club del Debut Club Deportivo Guadalajara

Javier Hernández Balcázar ( 1 de junio de 1988, Guadalajara, Jalisco, México), mejor conocido como «Chicharito»,es un futbolista mexicano que juega como delantero en el Real Madrid C.F de la Liga BBVA.

Jugador internacional absoluto con México, su mejor actuación se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seis partidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana. Es el tercer máximo goleador histórico de la selección mexicana con 37 goles, tres goles por debajo de Cuauhtémoc Blanco y a diez de Jared Borgetti.

En el Real Madrid C.F

El 1 de septiembre de 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes en España, «Chicharito» fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador . Su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo anotó en La Coruña en un partido ante el Deportivo de la Coruña el día 20 de Septiembre, ese día no solo marcó su primer gol, sino que marcó su primer doblete con la camiseta blanca.

Galería de Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar