Fandom

Wiki Real Madrid

James Rodríguez

75páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
James Rodríguez
James Rodríguez.jpeg
Información Biográfica
Apodo King Rodríguez
Nacimiento 12 de Julio de 1991
Nacionalidad 20px-Flag_of_Colombia.svg.png
Club Actual Real Madrid C.F
Posición Mediocampo/Delantero
Estatura 1'80 m
Partidos Internacionales 27
Año del Debut 2006
Club del Debut Envigado F.C

Escudo-real-madrid.png

James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, 12 de julio de 1991) es un futbolista colombiano que se desempeña como mediocampista ofensivo o segundo delantero. Internacional desde 2011 con la Selección de Fútbol de Colombia, fichó en julio de 2014 por el Real Madrid C.F de la Primera División de España.

En la temporada 2011/12, recibió el premio de jugador revelación en la Primeira Liga de Portugal y, en la temporada 2013/14, cuando ya militaba en la Ligue 1 francesa, fue elegido por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor volante ofensivo de Europa, sólo por detrás de Franck Ribéry.

Se convirtió en el máximo goleador de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con seis tantos, seguido Thomas Muller con cinco goles anotados. En julio de ese mismo año es fichado por el Real Madrid en un traspaso de €80 millones por seis temporadas.

Inicio

James (pronunciado tal como se escribe) nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991. Desde muy pequeño se fue a la ciudad de Ibagué donde vivió su infancia y siempre jugó al fútbol como volante de creación, gracias al apoyo de su madre Pilar Rubio Gómez, hizo parte de selecciones Tolima infantiles y de buenas escuelas de fútbol de la ciudad donde siempre jugó con la camiseta número 10 en las canchas del Barrio Jordan y el resto de la Ciudad, pero fue en la Academia Tolimense del fútbol donde logró conseguir, junto a sus compañeros, el título de la Pony Fútbol en la cancha marte en Medellín a los 12 años.

Galería de Imágenes

También en Fandom

Wiki al azar