Fandom

Wiki Real Madrid

Isco

75páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Isco
Isco presentacion.jpeg
Información Biográfica
Apodo no tiene
Nacimiento 21 de abril de 1992
Nacionalidad España.png
Club actual Real Madrid C.F
Posición Mediapunta
Estatura 1,78 Cm
Partidos internacionales 1
Año del debut 2010
Club del debut Valencia F.C

Francisco Román Alarcón Suárez (Benalmádena, Málaga; 21 de abril de 1992), mejor conocido como Isco, es un futbolista español que juega como mediapunta en el Real Madrid C. F., de la Primera División de España.

Trayectoria

Valencia C. F

Llegó en 2006 con 14 años, debutando con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, el 11 de noviembre de 2010 frente al Logroñés Club de Fútbol anotando dos goles. Pese a ello, el jugador formó parte del equipo filial, el Valencia Club de Fútbol Mestalla.

En dicha temporada fue fundamental para el ascenso del filial mediterráneo a la Segunda División "B" junto a su compañero de generación Paco Alcácer.

Tras diversas negociaciones entre el técnico valencianista Unai Emery y el secretario técnico Braulio Vázquez con el presidente Manuel Llorente para su posible renovación y continuidad en el equipo, el futbolista decide que el contrato que le ofrecen no reúne las condiciones que él espera y lo rechaza. Las diferencias entre jugador y técnico dieron en un cruce de declaraciones en las que el entrenador argumentó que el jugador no estaba listo para dar el salto al primer equipo que chocaban con las del jugador que declaró que no se contaba con él.

Málaga C. F

En julio de 2011 el equipo de su tierra, el Málaga Club de Fútbol, se hace con los servicios del jugador haciendo efectivo el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros de su contrato. Isco debutó contra el Granada Club de Fútbol en la victoria por 4-0 realizando una buena actuación que le llevó a ser un habitual para su nuevo entrenador Manuel Pellegrini. Poco después marcó su primer tanto con la camiseta albiceleste ante el Real Racing Club de Santander. Ese año cuajó una magnífica temporada convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la liga española, ayudando a su equipo a clasificarse por primera vez en su historia a la Champions League.

El 18 de septiembre de 2012, debuta en el torneo en su fase de grupos contra el Zenit de San Petersburgo. El jugador marcó dos goles y realizó una magnífica actuación en la victoria por 3-0 sobre el conjunto ruso, siendo elegido por la UEFA mejor jugador de la jornada. En diciembre de ese mismo año, la revista italiana Tuttosport le otorgó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, confirmándose como uno de los jugadores de mayor progresión del fútbol europeo. El alto interés de los grandes clubes por contratarle provocaron que el jugador viese mejorado su contrato con el club malacitano fijando su cláusula de rescisión en treinta y cinco millones de euros.

El jugador finalizó la temporada con un registro de doce goles, su mejor cifra como futbolista profesional, lo que unido a sus grandes actuaciones en la citada Champions League, y al posterior Europeo sub-21 le convirtieron en una de las grandes figuras emergentes en Europa.

Sus buenas actuaciones suscitaron el interés sobre todo de dos clubes: el Manchester City Football Club y el Real Madrid Club de Fútbol confirmando que el jugador finalmente dejaría el club para recalar en uno de éstos en la nueva temporada futbolística. Pese a militar únicamente dos años en el club malacitano dejó un gran recuerdo tanto en el club como en los aficionados, quedando reflejado en la intención y detalle del club a través de su máximo mandatario el jeque Abdullah Al Thani de retirar el dorsal número veintidós —el que vestía el jugador— en su honor, aunque tal circunstancia no está permitida por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Real Madrid C. F

El día 27 de junio de 2013 se confirmó su traspaso de manera oficial al Real Madrid C. F., firmando un contrato que vincula al jugador a la entidad madridista durante cinco temporadas, cerrando así una negociación que venía confirmándose días atrás. Su presentación fue el 3 de julio a las 13:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Su dorsal es el número 23, el cual anteriormente lo habían utilizado otros jugadores como David Beckham o Mesut Özil.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar