FANDOM

Gareth Bale
Gareth-bale2-600x885.jpg
Información Biográfica
Apodo El expreso de Cardiff
Nacimiento 16 de julio de 1989
Nacionalidad Gales.png
Club Actual Real Madrid C.F
Posición Mediocampista o Extremo
Estatura 1,83 m.
Partidos Internacionales 43
Año del Debut 2006
Club del Debut Southampton Football Club

 Gareth Frank Bale, mejor conocido como Gareth Bale o simplemente Bale nació el 16 de julio de 1989, en Cardiff es un futbolista galés que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Futbol de la Primera División de España. Considerado como uno de los más grandes talentos emergentes de la Premier League y el mundo en la actualidad, ganó en diciembre de 2006 el Premio Carwyn James como mejor deportista joven del año que otorga la BBC galesa, mientras que fue elegido como el mejor jugador de la Premier League de las temporadas 2010-11 y 2012-13 siendo el cuarto galés en conseguirlo. Esa misma temporada conquistó además el título de mejor jugador joven de la Premier League y mejor jugador del año por la asociación de periodistas del fútbol inglés, uniéndose a sus inclusiones en el equipo ideal del año de la Premier League durante tres temporadas consecutivas. A nivel europeo, el jugador fue incluido en 2011 el equipo del año por la UEFA.

Trayectoria

Southampton F. C.

El 17 de abril de 2006 (a la edad de 16 años y 275 días) se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar de la historia del Southampton Football Club, sólo por detrás de Theo Walcott (con 132 días menos de edad), en el partido ante el Millwall Football Club que acabó con victoria por 2-0. Su primer gol oficial con el club lo anotó el 6 de agosto de tiro libre ante el Derby County Football Club en el partido de la Football League Championship que terminó con empate a dos goles.

Su último partido con el equipo del sur de Inglaterra fue en la primera ronda de las eliminatorias de ascenso a la Premier League ante el Derby County F. C. (curiosamente el equipo ante el que anotó su primer gol de profesional) el 12 de mayo de 2007, partido en el que hubo de retirarse lesionado. Sus números con «los santos» dejaron un total de cinco goles en cuarenta y cinco partidos.

Tottenham Hotspur F. C.

Bale2.jpeg

Bale con los Spurs.

Gareth-bale 2.jpg

Bale en su ultima temporada con el Tottenham.

Gareth Bale fichó por el Tottenham Hotspur FC el 25 de mayo de 2007, firmando un contrato por cuatro años, el Tottenham pagó siete millones de libras al Southampton FC más una serie de incentivos por los cuales el traspaso podría alcanzar la cifra de 10 millones de libras (unos 14 millones de euros), con el holandés Martin Jol en el banquillo de los Spurs. Gareth jugaría su primer partido con el equipo londinense el 12 de julio de 2007 en un amistoso contra el St Patrick's Athletic siendo sustituido en el minuto ochenta con molestias en una pierna.

Su primer partido oficial con los Tottenham Hotspur FC fue el 26 de agosto en el campo del Manchester United. En su segundo partido oficial marcó su primer gol, fue en el empate a tres contra el Fulham FC el primero de septiembre de 2007, en una jugada de equipo consiguió batir al portero finés Antti Niemi.

En la Liga de Campeones 2010-2011, marcó un hat-trick que auguraba una remontada contra el FC Internazionale Milano que finalmente no se concretó (4-3). Tras su gran rendimiento en la temporada 2010, dando asistencias de gol e incluso marcándolos, grandes equipos de Europa como el Manchester United, el Chelsea FC, el Real Madrid o el FC Barcelona se han interesado en ficharle. Sin embargo, Bale renovó en marzo de 2011 con el Tottenham Hotspur FC.

Bale empezó algo irregular la temporada 2012-13 pero con el paso del tiempo y la recuperación de su lesión, Bale empezó el 2013 metiendo muchos goles, el técnico André Villas-Boas empezó a ponerlo de mediapunta, detrás del delantero, y su olfato goleador ha aumentado a tal punto que terminó febrero con quince goles en la liga.

Fue nominado junto a otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimović, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribéry, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Robin van Persie al Premio al Mejor Jugador de Europa de la UEFA.

Real Madrid C. F.

Bale3.jpeg

Bale en su presentación merengue.

Bale.jpeg

Bale en el Real Madrid.

Balebesandoelescudo.jpeg

Gareth Bale besando el escudo del Madrid.

El 1 de septiembre de 2013 se anunció oficialmente su fichaje por el Real Madrid Club de Fútbol, firmando un contrato por seis temporadas, convirtiéndose en el primer jugador galés de la historia del club.

Debutó con la elástica blanca el día 14 de septiembre, ante el Villarreal en El Madrigal. En ese mismo partido, además, Bale se estrenó como goleador al marcar el primer tanto de su equipo. El galés anotó el 1-1 parcial y acabó siendo reemplazado por Di María mediada la segunda parte. Tres días después, ante el Galatasaray, hizo su debut en Champions con el Madrid al ingresar en el minuto 64 en sustitución de Isco, cumpliendo una buena y activa actuación en el tiempo que estuvo en cancha, incluso botó la falta que acabó con el cuarto gol favorable a los blancos.

El 30 de noviembre el galés marcó su primer hat-trick con el Madrid, lo logró ante el Valladolid en el Bernabéu.45 Bale anotó el primero de cabeza, el segundo con un suave remate de derecha y el tercero de zurda tras un pase de Marcelo, dando además la asistencia a Benzema en el otro tanto que completó la goleada de 4 a 0. Gareth se convirtió así en el segundo británico en conseguir un triplete, tras Gary Lineker, en la historia de la Liga.

Se estrenó como goleador en 2014 en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga, contra el Betis en el Benito Villamarín, anotando de falta directa el segundo tanto de su equipo en la victoria final de 0 a 5. El 8 de febrero, ante el Villarreal, marcó el primer tanto de los blancos dando además una asistencia a Benzema.

El 26 de febrero los blancos disputaron la ida de los octavos de final de la Champions, enfrentándose al Schalke 04 en el Veltins Arena. El Madrid se impuso por un contundente 1 a 6, marcando Bale un doblete.

El 16 de abril disputó la final de la Copa del Rey ante el Fútbol Club Barcelona. Bale marcó el tanto de la victoria en el minuto 85 tras una carrera de 60 metros, conquistando así su primer título con el equipo blanco. El 24 de mayo disputó la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Marcó un gol rematando de cabeza un balón que golpeó Ángel Di María y despejó Thibaut Courtois. El gol sirvió para poner el marcador del partido a 2-1 a favor del Real Madrid. El partido acabó con la victoria del Real Madrid por 4-1. Con ese gol, consiguió ser el tercer jugador del Real Madrid que marca un gol en la final de la Copa del Rey y otro en la final de la Liga de Campeones en la misma temporada. El 12 de agosto fue titular en la victoria 2-0 frente al Sevilla F.C para ganar la Supercopa de Europa en su ciudad natal, Cardiff.

Selección nacional

Gales

Gareth Bale Seleción.jpg

Bale en un partido de Gales.

Baleconmodric.jpeg

Bale (Gales) vs Modric (Croacia).

Gareth destacó precozmente en la selección sub-17 de su país, Gales, ya que sólo disputó 3 partidos. John Toshack le ofreció la oportunidad de debutar con la absoluta el 27 de mayo de 2006 en un partido contra Trinidad y Tobago. En su segunda aparición, contra Eslovaquia, hizo un gol en una de sus especialidades: los lanzamientos de falta, convirtiéndose así en el jugador galés más joven en marcar en partido oficial.

En las clasificatorias a la Eurocopa 2012, Bale es uno de los titulares indiscutibles y una de las figuras de la selección Galesa junto con Craig Bellamy, Aaron Ramsey y Ryan Giggs, convirtiendo goles importantes. A pesar de ello la selección de Gales no logró clasificar, ya que tenía en su grupo a rivales duros como las selecciones de Inglaterra, Suiza o Bulgaria, entre otros.

Reino Unido

Bale, quien en su momento estaba dentro de la edad límite para competir en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 fue considerado para conformar la selección de fútbol del Reino Unido para competir en dichos juegos. Personalmente expresó que le "encantaría" jugar en las Olimpiadas, yendo en contra de los deseos de la Asociación de Fútbol de Gales. Pese a la falta de apoyo de la asociación galesa, esta no se interpuso a los deseos de los jugadores galeses que deseaban ser parte del equipo olímpico británico. No obstante, Bale no pudo formar parte del combinado británico ya que en junio de ese año se le empeoró una lesión de espalda que venía acarreando.

También en FANDOM

Wiki al azar