Fandom

Wiki Real Madrid

Fundación y Primeros Años

75páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Julián Palacios.jpg
En 1987 un grupo de jóvenes de la Institucion Libre de Enseñanza fundó el primer club de futbol de Madrid, la (Sociedad) Sky Foot-Ball (conocida como Foot-Ball Sky) que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas.

En 1900, tres años después de su fundación, atravesaba por graves apuros para mantenerse vivo por lo que parte de los integrantes del club se marcharon para fundar otro equipo al que bautizaron oficialmente como(Sociedad) Madrid Foot-Ball Club, que disputaría varios partidos amistosos por la provincia de Madrid para promocionar este nuevo deporte.

200px-MFC 1905 06.jpg

Así se mantuvo durante un par de años, sin legalizar su nacimiento futbolístico ya que no lo creían necesario para practicarlo,  hasta que por impulso de Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós (presidente e integrantes de la escisión del Foot-Ball Sky) legalizaron oficialmente la nueva asociación el 6 de Marzo de 1902 a través del siguiente comunicado:

“Juan Padrós y Rubio, del Comercio de Madrid, que habita en la calle de los Madrazo, 25-3Q izquierda, a V.E. respetuosamente expone: Que con objeto de constituir una Sociedad de juegos de Sport, que se denominará MADRID FOOT BALL CLUB, le acompaña las bases por que ha de regirse, para su aprobación.”

Crecimiento del Foot-Ball

Éste último, conocido popularmente como la Copa de la Coronación, dio al club su primer título en el mismo año de su fundación: la Copa de la Gran Peña, un trofeo consolación de la que era además la primera competición disputada entre equipos de España y que sería reconocida después como la precursora de la actual Copa del Rey. La competición que fue organizada por el Madrid Foot-Ball Club de mano de los hermanos Padrós (demostrando así su gran implicación con el desarrollo de este nuevo deporte) pretendió reunir a la mayoría de los clubes existentes en la época. Finalmente, debido a diversos motivos solo se presentaron cinco contendientes: el Club Bizcaya, el Club Español de Foot-Ball, el Foot-Ball Club Barcelona, el New Foot-Ball Club y el Madrid Foot-Ball Club.

Un club Real

Real crest 5.png

La magnitud que iba adquiriendo el club se fue haciendo cada vez más notable, y así se llegó al 29 de Julio de 1920, cuando se produjo uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón al presidente del club. Ésta citaba:

“Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de "Real" a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponerse a su denominación. Lo que de Real orden participo a V. para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.”

Wiki al azar