Fandom

Wiki Real Madrid

Edwin Congo

75páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Edwin Congo
225px
Información Biográfica
Nacimiento 7 de octubre de 1976
Nacionalidad 20px-Flag_of_Colombia.svg.png 20px-Flag_of_Spain.svg.png
Posición Delantero
Estatura 1'86 m
Partidos internacionales 17
Año del debut 1995
Club del debut Once Caldas S.A
Año del retiro 2012
Club del retiro Paiporta C.F

Edwin Arturo Congo Murillo (Bogotá, Colombia, 7 de octubre de 1976) es un exfutbolista colombiano que también posee la nacionalidad española.Jugaba como delantero.

Trayectoria

Debutó en el club Once Caldas S.A y, en 1999, fue traspasado al Real Madrid C.F, de la Primera División de España, a cambio de cinco millones de euros. Esto lo convirtió en la segunda venta más cara de un equipo colombiano, después del fichaje de Víctor Hugo Aristizábal por el Valencia C.F. Pasó la temporada 1999/00 cedido en el Real Valladolid C.F y, la siguiente, en el Vitória de Guimaraes y el Toulouse C.F.

En la temporada 2006/07 fichó por el Real Sporting de Gijón, procedente del Levante U.D, donde anotó once goles. El 25 de septiembre de 2007 fichó por el R.C Recreativo de Huelva, quedando libre a final de la temporada 2007/08.

A continuación, formó parte del C.D Olimpic de Xátiva, de Tercera División, de la U.D Benissa, en categoría preferente, y del Paiporta C.F, equipo que milita en la Primera Regional de Valencia. La fecha de su debut fue el 13 de noviembre de 2011.

Galería de Imágenes

Wiki al azar